13 septiembre, 2005

En realidad me gusta...en serio

Este bodeg{on de frutas y plátano medio añejo es mi primera pintura con un pequeño nivel avanzado en el óleo. El color que deje el platano al borde y un poco mas la fuente donde estan las frutas, en la esquina inferior izquierda se notan unas rayas, bueno intente hacerle unos motivos como enredaderas pero no me quedaron porque las hice despues de q se secara el oleo y cometi ese error fatal!!! pero en fin la magia del oleo es que puedes trabajar un millon de veces sobre el y puede quedar mucho mejor.

La rugosidad del mantel no fue muy exacta que digamos pero igual estaba empezando y queria probar de todo como quedaban las pinturas. De aqui en adelante cambia mi estilo, rotundamente y pudo ser mejor de lo que logro en este minuto. La fecha de creacion de esta es mas o menos a principios de agosto del mismo año...y en realidad me gusta...en serio... 2000

10 septiembre, 2005

Mi querida y destrozada laguna...

Mi primera pintura en tela en un marco que yo mismo construi me quedo casi rombo pero se afirmaba. Traté que el cielo celeste de fondo quedara con unas pocas nubes que es lo que siempre quiero hacer. Pero quedo algo parecido a esas nubes altas que uno ve a lo lejos en algun atardecer con mucho viento.

El reflejo lo deje como un espejo pinte el cielo con el mismo tono el mismo dia arriba y abajo, al otro dia agregue el bosque y lo verde de abajo. Esas ramitas que sobresalen estan en la segunda pintura tambien pero use pincel mas chico esta vez.

El infortunio vino despues cuando regale esta pintura; paso el tiempo y llegue a esa casa mire el lugar donde estaba mi "obra" y tenia unos verdes sobre 15 de los arboles del fondo, fue horrible. Desde ahi esa pintura no la hice yo. Pero en fin. Es una foto de Canada de ese libro gigante la saque, habia un bote y gente. 2000

03 septiembre, 2005

Un solo color...

Mi tercera pintura, casi la borro, ¿porqué? en el lugar de la manzana en la foto habia un huevo. Entonces lo pinto y me queda casi redondo. Un huevo redondo no se veia bien y menos un blanco dentro de mucho cafe. Asi permanecio por unos 2 meses sin el pañito de abajo y la manzana una pintura con una parte blanca.

Comence un dia en la noche miraba el cielo y habia un poco de viento y volvia a pintar. La pude terminar cerca de abril, mientras hacia 2 pinturas mas paralelas a esta. No tiene algun valor emocional para mi. Años despues la bañe en un barniz opaco y el brillo desaparecio... jamas le dedicaria a alguien esta pintura... 2000

segunda pintura

Aqui la encontré mi segunda pintura, un óleo sacado de un paisaje, otra vez de Canada, recién aprendiendo. Un cielo celeste fundido sin nubes aun con miedo de tirar unas cuantas arriba. Los arboles estan flacos, de una linea continua y sin forma de arbol. Parece que eran pinos, el agua que los refleja la hice como 3 veces para intentar dejar un espejo pero no funcionó y las pequeñas ramitas abajo son la maleza que sale en los pantanos.

La hice en Febrero, de vacaciones pintando con un poco de mÚsica. Me tomó 3 días hacerla y creer que me gustaba ahi. Comenzaba a tomarle el gusto a los oleos, los cerros del fondo quedaron brillantes por el exceso de diluyente que aplicaba. Aun pocas influencias de lo que ahora trato de hacer, un poco de apoyo moral y pocos amigos al frente. En estos momentos se encuentra en Santiago. Nada mas que decir de esta pintura... 2000

02 septiembre, 2005

LA EPOCA DE CIELO Y AGUA...Y asi empieza

Mi primera pintura, la hice mas o menos en Febrero del año 2000, la llamo EL LAGO AZUL, porque simplemente me quedo un azul muy fundido con un poco de blanco. Es mi primera experiencia solo con el oleo, la otra fue con mi maestro que me ayudo con un barco que tenia una vela que parecia nube, la borre la pintura esa. Comence con un cielo fundido y claro, sin nubes, luego manche un poco para hacer los arboles y sus troncos. Al final agregue los pinos, solitarios y cafes, muy cafes. Tenia solo 4 oleos ahi, blanco, azul, rojo y amarillo, son con los que debes comenzar a pintar, siempre. Me demore una tarde en pintarlo porque no tenia mayores detalles y era solo el comienzo.